Archivo por meses: junio 2019

2° Simulación del Fin del Mundo

Por segundo año consecutivo, estudiantes de 5° y 6° año de nuestra escuela, participaron en la propuesta presentada por ANU-AR, la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.
Este encuentro consistió en un juego de roles donde cada delegación  representó a un Estado,  participando como si fueran diplomáticos, en los debates y resolución de diferentes tópicos. En esta oportunidad  los temas en cuestión fueron Malvinas, la bioprospección en Antártida y  la situación del archipielago de Chagos.

Expo Ambiental 2019

Los alumnos de 3° ESO, en el marco de su proyecto de feria de ciencias, participaron de la Expo ambiental organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Su proyecto es una etapa más, en el proyecto institucional Pipolysa. El mismo busca generar un cambio en la sociedad, informando a la sociedad sobre la importancia de los Objetivos de desarrollo sustentable 2030, y como de ellos se desprende  que un sistema agrícola más sustentable es mejor para todos. Mostraron cómo se puede producir compost, los beneficios de tener una huerta en el hogar, y los riesgos de los agrotóxicos.