Archivo de la categoría: PEI

Proyecto Institucional

Documento Institucional de Evaluación

 

Documento de Evaluación 2014- Escuela Julio Verne ESO

 1-      Generación de promedios para componer la nota trimestral que acredite la promoción:

Composición de la nota:

La nota será la resultante de los promedios de A y B. Seguimos este criterio basándonos en lo propuesto por el PEI, confiados en que el trabajo grupal y las posibilidades que brinda la evaluación continua, deben verse reflejados en los promedios que acreditan la promoción de los distintos espacios curriculares.

 A-     50% de la nota estará compuesto por el promedio de evaluaciones escritas y lecciones orales de carácter formal.

 B-      50%de la nota estará compuesta por el promedio de trabajos prácticos, de ejercitación, informes (de lectura, laboratorio, salidas de campo, etc.) y otras tareas asignadas por el docente en la modalidad que considere pertinente,  sean individuales o grupales,  tanto  en clase como domiciliarias, virtuales o en papel.

2-      Instancia de compensación trimestral:

Antes de finalizar cada trimestre los alumnos que en función de las evaluaciones (A) y trabajos prácticos (B) obtengan una nota final menor de 6 (seis)  podrán acceder a dos modalidades distintas de compensación según sus necesidades:

A-     Notas de evaluaciones y lecciones orales:Se les ofrecerá a los alumnos una instancia de evaluación de los conceptos trabajados en el trimestre que hayan sido desaprobado.La nota resultante reemplazará la obtenida hasta el momento para ese contenido en particular(de la misma forma que anteriormente se adoptaba la modalidad de compensación del trimestre en diciembre o al finalizar el ciclo lectivo). Si la evaluación se aprueba, consideramos que el contenido ha sido apropiado, “recuperado”, por lo que al alumno le corresponde la nota obtenida en la misma.

B-      Nota de trabajos prácticos, ejercitación, informes, etc.: Se les ofrecerá una oportunidad (fijando una fecha y una modalidad) de entregarlos mismos fuera de término, completarloso corregirlos, para tener la oportunidad de aprobarlo con 6 (seis). La nota resultantese promediará con las obtenidas por este concepto (en el caso de los TP no entregados con el 1 o desaprobado). De esta manera buscamos evitar que la demora en la entrega o las faltas de devoluciones se hagan habituales y que el alumno pueda asumir los riegos y consecuencias de no acreditar los contenidos enseñados en tiempo y forma.

  3-      Rol del docente y del tutor en relación a las instancias de compensación trimestrales:

Los docentes deberán prever esta instancia e informar (en forma verbal y por escrito) a los alumnos y al tutoruna semana antes sobre la modalidad y los contenidos de la compensación.

4-      Períodos de compensación 2014.

1º Trimestre: Semana de compensación 26 al 30 de mayo

2º Trimestre: Semana de compensación del 01 al 05 de septiembre

3º Trimestre: Semana de compensación del 24 al 28 de noviembre

5-      El cierre de notas trimestral:

Se realizará el último día del trimestre y la carga de notas para el DIE se efectuará on line en un plazo no mayor a tres días a partir de la recepción por correo electrónico del link específico para hacerlo. En caso de no haber recibido al finalizar el trimestre un correo, los profesores darán aviso en Secretaría a fin de poder subsanar el inconveniente.

1° TRIMESTRE 05/03 AL 01/06

2° TRIMESTRE 02/06 AL 05/09

3° TRIMESTRE 08/09 al 28/11

 6-      Cierre de notas anual:

Existen dos requisitos para acreditar un espacio curricular:

1)      Obtener un promedio final anual de 6 (seis) o más.

2)      Obtener en el último trimestre una calificación de 4 (cuatro) o más.

  • Instancia de evaluación de espacios curriculares no aprobados del período complementario de diciembre:

Los alumnos que no  promocionan alguno de los distintos espacios curriculares deben rendir un examen de la materia en diciembre, y a los mismos  sus docentes les ofrecerán como mínimouna semana de clases de apoyo en sus horarios habituales.

El docente podrá optar por formas de evaluación distintas del examen oral y escrito final, así como fraccionar los contenidos y seleccionar los que considere prioritarios para la acreditación del espacio curricular.Deberá presentar su propuesta a las autoridades de la Escuela e informarlo  al alumno por nota a través de la institución.

  • Mesas de exámenes  para espacios curriculares pendientes de aprobación. 1°Instancia de febrero y sucesivas (materias previas)

En el caso de no aprobar la materia en la instancia de diciembre, el alumnos deberá rendir un examen integrador de la misma en febrero. En  este caso nuevamente, el docente podrá optar por formas de evaluación distintas del examen oral y escrito final, así como fraccionar los contenidos y seleccionar los que considere prioritarios para la acreditación del espacio curricular.Deberá presentar su propuesta a las autoridades de la Escuela e informarlo  al alumno por nota a través de la institución.

 Clases de apoyo/ período de compensación complementario: del 01 al 05 de Diciembre.

Mesas de Exámenes: 16 y 17 de diciembre

Martes 18: Cierre DIE con Período Recuperación de Diciembre