Archivo por meses: agosto 2015

Parlamento juvenil del Mercosur

El viernes 14 nos encontramos en Tolhuin con escuelas de toda la isla para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur, pensado por los Ministerios de Educación de los países integrantes como espacio para que los jóvenes dialoguen y discutan posiciones propias sobre diversos temas vinculados a su vida y a la sociedad a la que pertenecen: Derechos Humanos, Género, Trabajo, Integración Regional, Inclusión Educativa, Ciudadanía.
Alumnos representantes de nuestra escuela trabajaron en los grupos de Género y Participación Ciudadana de los Jóvenes, intercambiaron vivencias y preocupaciones, demostrando que tenían mucho para decir, pensar y proponer. La tarea compartida quedó plasmada en un documento de elaboración conjunta que se leyó al finalizar el encuentro y que será elevado al Ministerio.
Estamos muy orgullosos porque nuestros chicos se animaron a expresar sus ideas y a defender activamente los valores que trabajamos a diario.