Archivo por meses: septiembre 2015

Juegos de Invierno!!!

JUEGOS DE INVIERNO
CREAR-APRENDER-JUGAR-REIR-BAILAR-ACTUAR-COLABORAR-PARTICIPAR-CANTAR-INTEGRAR-ORGANIZAR-VALORAR-DELEGAR-CONSENSUAR-LIDERAR-CONFIAR
Juegos para que todos ganen, aunque esta vez el BORDÓ salió favorecido

¡HERMOSAS JORNADAS COMPARTIDAS!

¡Julio Verne en los Intercolegiales Fueguinos!

Otra vez la Escuela dijo presente en los Intercolegiales Fueguinos en donde participaron gran cantidad de alumnos, destacándose en baile, canto, ajedrez y stand up, entre otras disciplinas. Al igual que el año pasado los participantes demostraron compromiso y ganas de representar a la institución generando así grandes logros. Felicitaciones a ellos!!!

TIFE “Uso de la biblioteca” 2do Año.

Luego de analizar en el aula las diferencias intelectuales (y corporales) entre estudiar y ver televisión y de reflexionar sobre los beneficios tanto del libro virtual como del impreso en papel, nos fuimos a la Biblioteca Popular Sarmiento. Los chicos llevaron una consigna de trabajo: la búsqueda de información sobre Exploradores. Ya habían visto en Prácticas del Lenguaje cómo realizar citas y escribir la bibliografía consultada.
Al llegar tuvimos una visita guiada por la biblioteca. Sobre una mesa había un montón de libros para comenzar a trabajar. 2do año enfrentó el desafío de tener que leer varios índices y ubicarse en los textos para leerlos comprensivamente y luego ponerse a escribir. Así fueron descubriendo que el trabajo era más lento pero que en este proceso, aprendían.
Algunos tienen que volver a la biblioteca para terminar, pero ya están más seguros. Lo importante es que se acercaron a algo nuevo, que pudieron valorarlo y, por supuesto, que compartieron mientras aprendían, un día diferente.

Encuentro Intergeneracional con 3° Año

ENCUENTROS INTERGENERACIONALES .HERRAMIENTAS PRÁCTICAS EN EL USO DE INTERNET Y CELULARES promovido desde el TIFE en articulación con el Programa de Envejecimiento Saludable y el Departamento Tercera Edad Ushuaia- Adultos mayores trabajando con muchas ganas con los chicos de 3ro ESO. Ellos también aprendieron, por ejemplo qué es el Ansés y la tarjeta Argenta, entre otras cosas. ¡Esto seguirá por varios jueves más!

¡¡¡1° Año en el Cerro Castor!!!