Archivo por meses: noviembre 2013

Campamento 2013: Corazón de la Isla!

image image image image

Entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, los alumnos de 1 año con sus docentes de EF  y la profesora de Biología acamparon en la Estancia Ushuaia , en el ingreso a la Reserva Provincial Corazón de la Isla que forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (S.P.A.N.P.) Pernoctamos cercanos al Puesto de Guardaparques Provinciales que se encuentra un par de km antes del ingreso a la Reserva .
El lugar a donde fuimos se  encuentra a unos 40 km pasando Tolhuin, ingresando por la Ruta H que se toma en un desvío hacia la izquierda de la Ruta 3, a la altura del ingreso a la Estancia María Cristina.
Iremos agregando información y fotos, pero como adelanto van imágenes de la llegada, el armado de carpas, las charlas previas y de cierre, la caminata por el sendero de interpretación de La Ruca, el recorrido hasta el lago Chepelmut, las comidas y la búsqueda nocturna….
Queremos agradecer especialmente a los Guardaparque por las charlas y el cuidado con el que prepararon el lugar para recibirnos. Han sido muy generosos con su tiempo, acompañándonos a todos los recorridos. Gracias, Jorge, Andrea y Cuca!

Esqui alpino en Cerro Castor

IMGP3264

En el marco del proyecto de Deportes regionales, los alumnos de 1° ESO, sus docentes de EF (Agustín y Jeremías), su tutora María y la profe de arte Karina, pasaron una jornada en el Cerro Castor como cierre de la actividad iniciada en las pistas de El Martial  durante el mes de septiembre. Fue una jornada increíble, y pudieron aprovechar muy bien el día!