Archivo de la categoría: Actualidad

Un sueño hecho realidad: la Escuela ya tiene su terreno

Ayer el Intendente W. Vuoto y la Secretaria de Hábitat nos hicieron entrega del Decreto 355/19 por medio del cual se nos adjudica la Parcela 11, del Macizo 11, Sección Q de la Urbanización Gral. San Martín para la construcción de nuestro edificio.

Nos acompañaron los delegados del Centro de Estudiantes y abanderados del Nivel Secundario.

Hoy nos entregaron las estacas que demarcan el terreno. estamos felices y agradecidos!

 

Expedición a Cabo San Pío, Península Mitre

_DSC0131

Entre los días 16 y 18 de noviembre, 27 alumnos de 4° y 5° año de ESO acompañados por sus profes de Educación Física y guías, realizaron una expedición desde el Destacamento de Prefectura en estancia Moat hasta el extremo mas austral de la isla de Tierra del Fuego, el Cabo San Pío en Península Mitre.

_DSC0200

Pernoctaron 2 noches en el puesto conocido como Casa Vieja y disfrutaron del desafío geográfico y climático gracias al ambiente de camaradería reinante y la excelente predisposición que los acompañó siempre. La vuelta fue guiada por ellos mismos organizados en patrullas, demostrando su capacidad de orientación en el terreno y su espíritu solidario y responsable.

_DSC0268

Felicitaciones a lxs chicxs y sus profes!

_DSC0301

Mas fotos aquí:

https://photos.app.goo.gl/4UQ1j2ZaX8EEmsS92

 

SOY PARTE DEL BOSQUE FUEGUINO

20170419_090812

Alumnos y docentes de 4° año ESO participaron en la campaña de re forestación del bosque aledaño a Bahía Torito  en el Lago Fagnano afectada por un incendio forestal. La actividad es impulsada por la organización «Soy parte del Bosque Fueguino» de nuestra ciudad. Gracias por permitirnos sembrar conciencia ecológica!

Libro Libre

libro libre

El lunes 08/08/2016 comenzaremos con un proyecto de liberación de libros. La propuesta es dejar libre un libro y, si tenemos ganas, elegir otro ya liberado para leer.
El lugar: Anexo ESO en Tekenika 332. Circularán en libertad libros para niños, adolescentes y adultos.
Si quieren liberar parte de su biblioteca, pero no llevarse ningún libro, también pueden dejarlos en la Secretaría en Karukinka 110 de 8,30 a 16,30 hs.

Inauguración del Anexo para el Ciclo Lectivo 2016

primer dia 2016

Hoy 2 de marzo, inauguramos el Anexo del Ciclo Orientado del Bachillerato. Con un grupo de familias y alumnos pioneros compartimos un rico desayuno con facturas calentitas! Sandra Sánchez , la Rectora y Leandro Varela el preceptor de 4° año inauguraron oficina…y el profe Makuc de Comunicación estrenó el aula.

primer dia 2016-001

Gracias por acompañarnos en esta aventura de hacer escuela. Éxito chic@s!

Obra de fin de año!!

Este año los alumnos propusieron una inteligente creación colectiva, que sorprendió por la originalidad, fantasía y grandes actuaciones. Como siempre fueron ellos mismos quienes se ocuparon de su vestuario, maquillaje y escenografía. Además recurrieron a la danza y el video como parte del espectáculo. Felicitaciones!

Aquí tenemos a los chicos de la Secundaria interpretando la clásica obra de fin de año «La máquina del Dr. Calderonius»

Charla abierta y capacitación: Telma Barreiro

flyer Barreiro

Los días viernes 05 y sábado 06 de junio los docentes de nivel primario y secundario de la Escuela participaremos de dos jornadas de trabajo sobre Clima Institucional y dinámica de grupos coordinadas por la Prof. Telma Barreiro.

El sábado a las 18 hs. invitamos a la comunidad de padres y docentes de Ushuaia a una charla abierta sobre «El ejercicio de la autoridad en nuestro tiempo», a desarrollarse en la Escuela: Tekenika 110.

Ciclo lectivo 2015 y 2° Aniversario del Nivel Secundario!

Esta semana retomamos actividades, con muchas ganas de acompañar a nuestros alumnos a recorrer nuevos caminos. Estamos con poco espacio, pero las ganas son grandes, y hemos encontrado la forma de trabajar mucho y pasarla bien! Además vamos avanzando en la búsqueda de un lugar donde construir nuestra escuela.

El 4 de marzo el nivel secundario cumplió dos años, soplamos las velitas y compartimos una gran torta:. Fueron dos años de desafíos, crecimiento, compañerismo, colaboración, cambios, paseos, visitas, campamentos, deportes de montaña, arte… Gracias  a los profes, las familias, los alumnos por comprometerse a construir un espacio hermoso como este.

_DSC5673 _DSC5678