Luego de analizar en el aula las diferencias intelectuales (y corporales) entre estudiar y ver televisión y de reflexionar sobre los beneficios tanto del libro virtual como del impreso en papel, nos fuimos a la Biblioteca Popular Sarmiento. Los chicos llevaron una consigna de trabajo: la búsqueda de información sobre Exploradores. Ya habían visto en Prácticas del Lenguaje cómo realizar citas y escribir la bibliografía consultada.
Al llegar tuvimos una visita guiada por la biblioteca. Sobre una mesa había un montón de libros para comenzar a trabajar. 2do año enfrentó el desafío de tener que leer varios índices y ubicarse en los textos para leerlos comprensivamente y luego ponerse a escribir. Así fueron descubriendo que el trabajo era más lento pero que en este proceso, aprendían.
Algunos tienen que volver a la biblioteca para terminar, pero ya están más seguros. Lo importante es que se acercaron a algo nuevo, que pudieron valorarlo y, por supuesto, que compartieron mientras aprendían, un día diferente.