Archivo por meses: abril 2016

Visita del C.A.A.D 1er Año

Para cerrar el TIFE sobre DISCAPACIDAD en 1er año, tuvimos visitas.
Por un lado, invitamos a los chicos del CAAD. Vinieron con su profe de teatro Pablo que junto a Tomás (nuestro profe) propusieron actividades de teatro muy pero muy divertidas. Compartimos la merienda y nos quedamos re felices por tener ahora estos amigos.
Por otro lado, vinieron a la escuela Ana Laura y Marcela, ambas profesoras de la Escuela Especial Kayu Chenen para contarnos sobre su organización y formas de trabajo. Los chicos ya tenían preparadas preguntas sobre las discapacidades y les interesaba mucho el lenguaje de señas. Aprendimos algo de Braille ya que las profes habían traído una máquina Perkins para mostrarnos cómo se escribe ¡Tuvimos que decodificar mensajes que resultaron ser nuestros nombres!
De esta maner dimos por finalizado el recorrido de este TIFE, dejando abiertas muchas puertas para seguir aprendiendo. ¡¡Miles de gracias a nuestros anfitriones y visitantes!!

Visita a la granja del CAAD 1ro ESO!

“Los chicos del CAAD son muy amables”
“Hay que valorar lo que tenemos”
“Tenemos que aprender a ser felices como ellos”
“Sólo tienen una discapacidad para ciertas cosas”
Son algunos pensamientos de 1er año luego de compartir una hermosa jornada en la granja de la fundación “Un lugar en el mundo” en Andorra.
Seguramente ya les habrán contado sus vivencias. Van las fotos para acompañar esta hermosa experiencia.