Día Internacional del Síndrome de Down

El síndrome de down es una discapacidad con rasgos físicos peculiares que le dan un un aspecto rconocible.

las personas que sufren síndrome de down tienen una probalidad a la de la población general de padeser algunas enfermedades especialmente de corazón,sistema digestivo y sistema endocrino.

En muchas partes del mundo siguen tratando a las personas que tienen esta discapacidad como feos,estraños y buenos para nada,pero eso tiene que parar la gente tienen que entender que que estas personas no son feos ni extraños solo tienen otra capacidad,y la gente que no entiende eso tiene que intentar de comprenderlo.

 

 

 

Cinco semanas en globo

Este año decidimos volver a un clásico de Julio Verne y presentar una nueva versión de Cinco semanas en globo, después de 15 años.

Fue un hermosa puesta en escena, con teatro de sombras, coros africanos grabados por el Taller de Coro, coreografías llenas de piruetas y una magnífica actuación de 5° año.

Felicitaciones a los actores, titiriteros y bailarines y a sus seños.

Feria de las provincias 2018

Para conmemorar el 202° aniversario de la Independencia, como todos los años hemos presentado nuestra Feria de las provincias. Este momento refleja el trabajo de las seños y los chicos, que las últimas semanas han aprendido mucho! Pudimos disfrutar de las comidas típicas, los paisajes, las tradiciones de cada región argentina. Maquetas, láminas, presentaciones digitales, recreaciones de bosques, cóndores, montañas…hermoso!

 

Felicitaciones!

Promesa de lealtad a la bandera 2018

 

En una hermosa ceremonia alumnos y alumnas de 4° año prometieron a la bandera. 3° año preparó palabras alusivas a Manuel Belgrano, y para cerrar el acto 4° año,  con su seño de música, nos regaló una dulce canción, “Es mi bandera”.

Compartimos una merienda de honor y disfrutamos de la torta!

Subimos las fotos individuales para que las tengan de recuerdo.

 

 

Felicitaciones!

1° fecha de Olimpíadas Culturales 2018: Ciencias

Hoy se armaron los equipos con alumnos de 1° a 6° año para las Olimpiadas Culturales y vivimos una jornada a pura ciencia.

Las estrellitas locas, Los patitos al ataque, Los champignones, Los guepardos, Alpha Omega y Las 27 estrellas, desafiaron a su inteligencia para responder las preguntas sobre luz y sonido, mezclas, materiales, estados y propiedades del agua, movimiento y trayectorias, electricidad…

Por ahora a la cabeza van Los patitos que obtuvieron 9,20/10 ptos….pero faltan 3 encuentros hasta fin de año, así que las Olimpíadas recién comienzan. Felicitaciones a tod@s!