Astronomía o αστρονομία


Astronomía o αστρονομία

El telescopio espacial Hubble visto desde el transbordador espacial Atlantis durante la misión STS-125 en 2009

El telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés), o simplemente Hubble, es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.
La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la distorsión que produce la atmósfera terrestre es esencialmente que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.7
Una de las características del HST era la posibilidad de ser visitado por astronautas en las llamadas misiones de servicio (SM, por sus siglas en inglés). Durante las misiones de servicio se podían arreglar elementos estropeados, instalar nuevos instrumentos y elevar la órbita del telescopio. Se realizaron cinco misiones de servicio (SM1, SM2, SM3A, SM3B y SM4). La última tuvo lugar en mayo de 2009 y en ella se produjo la mejora más drástica de la capacidad instrumental del HST, al instalarse dos nuevos instrumentos (WFC3 y COS), repararse otros dos (ACS y STIS) y mejorar otro más (FGS).4 Su sucesor científico será el telescopio espacial James Webb (JWST) cuyo lanzamiento está previsto para el 2020.
Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LOS PERSONAJES

LOS CUATRO PERSONAJES MAS CONOSIDOS EN LA SERI DE O11CE EN O PESAMOS CON GABO JUGABA ANTES EN UN EQUIPO UMILDE CON SU AMIGO FELIPE Y SU ABUELITA QUE SIEMPRE LLAGABA TARDE A LOS PARTIDOS. Y LO COMBOCARON PARA JUGAR EN LOS ALCONES DORADOS Y HAY ESTABA LORENZO EL NUMERO 9 EL GOLEADOR Y SE LLEVAVAN MAL Y DESPUES SE ISIERON AMIGOS.                       GABO Y LORENZO

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

UNA SERIE DE FUTBOL

UNA SERIE DE DISNEY LLAMADA O11CE DE FUTBOL PERO UN POCO DE VOLEY. LAS CHICAS JUEGAN AL VOLEY Y LOS CHICOS AL FUTBOL SEVA A ESTRENAR LA TEMPORADA NUMERO 3 EL 30 DE ABRIL SE ESTRNA LA 3 TEMPORADA A SIQUE LA TENES QUE VER.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL BARCELONA

LOS PARTIDOS DEL BARCELONA EL BARCELONA SE ENFRENTA A VALENCIA EL SABADO 4/14 11:15 AM  LA LIGA

#VAMOSBARCELONAVOSPODES

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

HAY BAÑOS DE FUTBOL

HAY MUCHAS COSAS DE FUTBOL PERO ES EXTRAÑO UN BAÑO DE FUTBOL PERO EXISISTEN

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

RECETA DE ESLIME

1.1 CUCHARADA DE BORAX.

2.1-2 TAZA DE AGUA CALIENTE.

3.1-2 TAZA DE COLA BLANCA.

4.2 RECIPIENTES PEQUEÑOS

5.COLORANTE COMESTIBLE.

6. UNA CUCHARA PARA BATIR

 

Publicado en Entretenimiento | Deja un comentario

10 animales en peligro de extincion

Lamentablemente el medio ambiente se a afectado a lo largo de los años, a causas de las actividades humanas y eso hase que los animales se enfermen y mueran y por eso ahora hay animales en peligro de extincion por ejemplo jaguar, gorilas,osos polares, tiburon blanco, corales, elefantes, tortuga de mar, tigre bengala y blanco, leon sudafri y oso panda.Esos son solo diez de los animales en peligro de extincion,hay muchos mas y hay que intentar cuidarlos y no matarlos.

Resultado de imagen para elefantes

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 canciones favoritas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los dias lindos

Los dias lindos son divertidos porque podemos tomar helado o mucho más.

nos vemos en el proximo episodio

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LAS HABITASIONES DE FUTBOL

CUANDO ELIGES TU HABITASION PUDES ELEGIR DE FUTBOL SE CONTRATA A HALIEN QUE TE AGA ESTE CUARTO DE FUTBOL

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario