Entrevista al DIPUTADO NACIONAL (MATIAS RODRIGUEZ)

¿Qué sentiste cuando te enteraste que habías ganado la elección?:

Me puse muy contento en el momento que estábamos recibiendo los resultados, estábamos con un grupo de compañeros, amigos y familia, fue un momento muy lindo que pasamos nosotros.

¿Te gusta ser diputado?

Me gusta mucho ser diputado nacional, es una gran responsabilidad, principalmente soy un militante  político, soy hoy un militante que tiene mayor responsabilidad por tener este cargo, en lo cual me honró el pueblo de Tierra Del Fuego.

¿Era lo que esperabas?

El cargo si, como decía recién, es una circunstancia, una elección del pueblo de Tierra del Fuego, era lo que esperaba, lamentablemente no estamos teniendo la fuerza suficiente en el Congreso y, están pasando cosas en el Congreso, están siendo sancionadas algunas leyes que no benefician a la Argentina, que no beneficia al pueblo de Tierra Del Fuego.

¿Querías ser DIPUTADO u otra cosa cuando eras niño?

Cuando era chico quería ser futbolista.

¿Cuando fue la última vez que leíste la CONSTITUCIÓN NACIONAL?

Hace 2/3 meses.

¿Cuándo te despertaste con ansiedad de ser diputado?

No recuerdo haber tenido la ansiedad puntualmente, siempre me sentí honrado desde el primer momento que se me eligió ser candidato, en ese momento significó toda la campaña, muchísimo trabajo para poder llevarla a adelante, para poder llevar muchas propuestas a los vecinos de Tierra Del Fuego y, que puedan acompañarnos en que las propuestas que llevamos nosotros, que llevamos el espacio trabajo del espacio político mas beneficioso, que el modelo que representaba otros candidatos, la verdad que fueron meses en ese momento de mucho trabajo y, automáticamente cuando fuimos electos diputados a la vez ese mismo mes, fue electo candidato otro presidente que no era el presidente que nosotros llevamos adelante, desde nuestro espacio, por lo cual tampoco hubo mucho para festejar automáticamente en las primeras semanas, se cambiaba el modelo en Argentina, un modelo que se venía trayendo eso enseguida nos llenó de propagación y, en las semanas después de ser electo empezaron a suceder algunas cosas en Argentina y otra vez el Parlamento que hizo que no tengamos mucho tiempo ni para descansar ni para disfrutarlo si no enseguida ponernos a trabajar, pero lamentablemente los primeros proyectos que fueron llegando a la cámara, como decía al principio, no fueron beneficiosos para los argentinos, entonces un conjunto de diputados tuvimos que trabajar, en intentar frenar esos proyectos e intentar mejorarlo, o bien que sea otros proyectos de ley que salgan del recinto.

¿Que sentiste  la primera vez que entraste a la cámara de diputados como diputado?

a la cámara de diputado yo había entrado sin ser diputado nacional había ido algunas veces a presenciar algunas sesiones y siempre me gusto siempre fue un lugar en si ya el palacio to lo que significa toda la cuestión histórica que hay alrededor del Congreso y lógicamente la responsabilidad que había ay adentro siempre hizo que me gustase que me llamase la atención inclusive como ciudadano como militante político me toco ser diputado nacional y estar sentado ay fue raro fue lindo compartir este momento de la sugestión con mi familia fue también muy lindo inclusive la jura la pude hacer con mis hijos y eso también pude hacer algo que lo voy a recordar toda mi vida, en fin la primera vez que entre como diputado sentí orgullo, responsabilidad, un poco de miedo, fueron varios sentimientos juntos.

¿Que sentiste la primera vez que entraste a tu despacho/congreso?

ni bien asumimos ya había proyectos que teníamos que trabajar que nos preocupaban porque no eran beneficiosos para los argentinos así que la verdad que cuando entre a la oficina automáticamente nos pusimos a trabajar sobre estos proyectos  que había mandado en ese momento el ejecutivo nacional es decir verdad tarde vario mese en acomodar lo que significo la oficina porque fueron momentos fáciles desde el comienzo de la asunción a si que fue eso cuando entre ala oficina automáticamente con el equipo de trabajo sobre los proyectos que había mandado sobre el ejecutivo, y otras cosas que había pasado por la argentina que venia pasando antes de la asunción que empezaron a pasar en el cambio de modelo cuando fue electo otro presidente lamentablemente por ejemplo a los pocos días de asumir tuvimos que pedir por ejemplo citar a la administra de seguridad podías había habido una represión en una empresa por despidos y precisa mente por que al haber cambiado ese modelo económico que se venia trayendo también significo lógicamente un cambio  de modelo político y enseguida significo eso también una repercusión sobre los trabajadores argentinos lo pudimos  los primero recuerdos fue en la represión de una empresa que se llamo cresta roja o una represión en una cual tuvimos que hacernos presentes en la primer semana de enero pensar que nosotros asumimos en la primera quincena de diciembre y ya la primer semana de enero estuvimos presente sobre una represión que se hizo en los trabajadores en la plata así que no hubo mucho tiempo como para movernos.

¿Querés renovar ser diputado?

Eso para mí lo elige el pueblo de Tierra Del Fuego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Zombies vs. Sobrevivientes. Guarda el enlace permanente.