Un truco fácil es recortar las piezas de tu diseño en papel y calcarlas directamente sobre el vidrio. Si eres nuevo en el mundo del vitral y de las herramientas que conlleva, podría ser una buena idea buscar clases de elaboración de vitrales en tu zona. Hoy en día, muchos artistas y artesanos contemporáneos siguen ampliando los límites de los vitrales. Probablemente has visto vitrales en las magníficas ventanas de las iglesias o en las lámparas colgantes de los restaurantes.
- Este es un recorrido por algunas de los vitrales más famosos y fantásticos del mundo, desde obras maestras medievales hasta creaciones contemporáneas.
- Ya que tengas cierta experiencia, puedes probar con una preciosa ballena o un adorable cachorro de labrador.
- El fundente permite que el metal fundido fluya sobre las uniones.
- Si bien estas deslumbrantes piezas varían drásticamente en escala y estilo, cada una posee la capacidad de transformar un sitio terrenal en un caleidoscopio de colores mágicos.
Alternar opciones de filtro para Color
Los vitrales son una antigua forma de arte que se remonta a miles de años atrás, a las primeras innovaciones en el trabajo con vidrio. A medida que vayas avanzando, descubrirás que te espera un repertorio interminable de posibles obras de arte en forma de vitrales. Antes de soldar, fija la pieza final sobre una superficie resistente al calor y limpia las piezas de vidrio con un cepillo.
A lo largo de finales del siglo XV y principios del XVI, se erigió una hermosa capilla gótica en el King’s College de la Universidad de Cambridge. Descrita como la “joya del período gótico radiante”, la deslumbrante Sainte-Chapelle –o Santa Capilla– de París fue construida en el siglo XIII por el rey Luis IX. WikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. La magia del vitral es que ilumina una habitación sin importar cómo sea creado.
Artículos destacados
Una de las formas más fáciles de trabajar el vidrio para darle una nueva perspectiva es pegando piezas de colores sobre una base de cristal transparente. Los marcos son piezas de metal—a menudo plomo u otro metal más blando—que envuelven los bordes del vidrio y pueden soldarse a otras piezas. Si bien estas deslumbrantes piezas varían drásticamente en escala y estilo, cada una posee la capacidad de transformar un sitio terrenal en un caleidoscopio de colores mágicos. EL término vitral generalmente hace referencia al proceso de combinar varias formas de vidrio ya coloreado.
Color
Sin embargo, no tardó en hacer su incursión la mirada del artista y nació el deseo de cambiar el orden de las cosas al vislumbrar los haces de luz perpendiculares por los que se asomaban partículas de polvo flotando en el aire.
Vitral para colorear
Puedes comprar kits precortados con bonitos diseños que te ahorrarán un montón de pasos en tu proceso de hacer un vitral. Vienen en una gran variedad de diseños, y las piezas ya están listas para ensamblar. En primer lugar, puedes adquirir un kit de principiante, que agrupa muchas de estas herramientas necesarias en una sola compra. También se necesitan otras herramientas para cortar el vidrio correctamente. Muchos artesanos dicen que si no te importa gastar un poco más de dinero, obtendrás el mejor resultado en tu vidrio con un cortador Toyo. Al igual que un arquitecto, primero debes hacer un boceto detallado de su plan, con piezas de tamaño real.
Capilla del King’s College
Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Estas tazas y teteras pintadas a mano parecen estar decoradas con vitrales Pintar vidrio para conseguir un efecto de vitral no es solo cosa de niños. Puede que los recuerdes de tu infancia; todavía están disponibles en una variedad de formas divertidas.
Siga leyendo para conocer algunas herramientas y kits que te obsesionarán con la elaboración de vitrales.
De este modo, la luz, aunque no es matizada por colores, es desprendida de sus cualidades comunes por los ángulos y contornos del vidrio. Los vitrales llevaban en un principio toscas estructuras metálicas para sostener los encuadres más pequeños de plomo; estas grandes varillas cruzaban los cristales sin escrúpulos, rompiendo a veces el encanto de una cara o de un cuerpo. A medida que su trabajo avanza, el vitralista va eliminando los clavos mientras sostiene firmemente la gran armazón de vidrio y plomo; se sueldan las láminas metálicas y se tapan las hendiduras con un mastique especial. Aunque estas piezas suelen ser diseños vitrales para puertas asociadas con catedrales góticas, también se pueden encontrar en una gran variedad de sitios religiosos, desde fascinantes mezquitas hasta iglesias modernas. Por su exquisita elaboración y darle un un aspecto etéreo a cualquier recinto, los vitrales –o vidrieras– han prevalecido en los lugares de culto durante siglos. Las ventanas aburridas pueden convertirse en caleidoscopios de colores, los espejos pueden enmarcarse con flores y los jarrones de cristal pueden cobrar vida.