ENTREVISTA SOBRE: Algas y Bioplástico.

VIDEO:

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN:

Botellas de bioplásticos a partir de algas.

 La base del nuevo material que presenta Talep es un polímero cuyo ingrediente principal es el agar-agar, una sustancia mucilaginosa extraída de algas marinas rojas y que se viene empleando exitosamente en la industria farmacéutica y en la bacteriología. A esa base simplemente se le añade agua y tintes naturales plenamente sostenibles, extraídos de las pieles de frutas y verduras como los arándanos, la zanahoria, la lombarda o la remolacha.

Un nuevo estudio acaba de describir un proceso para sintetizar polímeros bioplásticos que no requieren ni del uso de tierra, ni de agua dulce; recursos que ya escasean en gran parte del mundo. El polímero en cuestión se deriva de una especie de microorganismos que se alimentan de algas. Es biodegradable, en su elaboración no se genera ningún tipo de desecho tóxico y además se recicla fácilmente junto con el resto de desechos orgánicos.

Se cultivan para obtener petróleo verde, biomasa, eco alimentos, filtrar agua contaminada o, por ejemplo, para hacer un bioplásticos seguro para la salud y el medio ambiente.

Este último uso es cada vez más habitual. No en vano, los bioplásticos son una alternativa «verde» y sostenible, pues a los plásticos tradicionales y se crean utilizando fuentes renovables como las patatas, el maíz, la tapioca, el azúcar o también las algas.

Una botella de plástico tarda 106 años en degradarse mientras que la botella de alga tarda 4 o 5 meses en degradarse.

BIBLIOGRAFÍA:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/bioplasticos-sostenibles-podrian-estar-a-vuelta-esquina_13761
https://ecologismos.com/botellas-de-bioplastico-a-partir-de-algas/

https://www.despiertaymira.com/index.php/2019/04/bioplastico-a-base-de-alga/

Directores: Avril García Muriel.

Camarografo: Sofía de la Torre.

Entrevistadora: Sophia Gonzalez.

Entrevistada: Katalina Gonzalez Jacobi y Morena Valdez.

Etiquetas:

Entrevista, biodegradable, mejor para el planeta, no uso de plástico, cuidar el planeta, suplantar botellas de plástico.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *