Nosotros consideramos que cumplimos con la mayoría de los respectivos requisitos ya que al plantar hortalizas en un ambiente sin modificación, es decir, natural, su sabor va a ser completamente puro y fresco.
Fertiliza el suelo omitiendo químicos y todo tipo de productos que contaminen de alguna manera el medio ambiente, al dar los nutrientes que las hortalizas necesitan.
Es una producción sustentable ya que solo alimenta a una familia y va a poder controlarse sin abusar de recursos. Aprovechamos todo tipo de recursos naturales para evitar diversas cosas que no favorecen a un ambiente natural como este lo es ni tampoco le quitamos nada que lo perjudique , como por ejemplo: la luz solar, el agua, la tierra, etc.;
Al crear algo en un espacio designado y reducido, se evita comenzar a utilizar el territorio de los animales y quitarles su respectivo espacio natural.
Por otro lado, será un proceso estrictamente controlado por el simple motivo de que nosotros estaremos pendientes de el desarrollo y crecimiento de hortalizas. Por último, uno de nuestros principales objetivos es incitar e inculcarle a la gente que se puede tener una huerta propia, donde los alimentos, como nombramos anteriormente contendrán un sabor puro, sin ningún químico de por medio.