Bacterias que comen plástico…

Bacteria-plástico.

Se han conseguido un financiamiento inicial de 400mil dólares para comenzar a desarrollar el producto. Todo esto ocurrió en tan solo 20 años. Ya suman cinco premios gracias a su investigación. Todo gracias a sus pequeñas bacterias capaces de convertir plástico en CO2 y agua. La tecnología se utiliza de dos maneras: para limpiar las playas y también para producir materias primas para prendas de vestir

Lo que los creadores mencionaban, era lo siguiente:

«Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable «. Por lo tanto, basándose en esta frase, lograron realizar e inventar esta bacteria.

El desarrollo de la tecnología consta de dos partes. En primer lugar el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan con lo que el plástico se transforma en fracciones sumamente maleables. Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se compostan como si fuesen restos de comida. El proceso se lleva a cabo en tan solo 24hs, para pasar de plástico a agua.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *